Al igual que años anteriores, estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios, que fueron capacitados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), asistirán y apoyarán a los contribuyentes de segunda categoría – trabajadores independientes y también dependientes que emitan boletas de honorarios.

Las atenciones se realizarán en las tres ciudades donde se encuentra la Universidad : dentro de la capital será en las comunas de Providencia y San Miguel, mientras que en las regiones será en Talca y Temuco, informó María Ivonne Carvacho, directora en Santiago de las carreras de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión y de Contador Público y Auditor.

“Implementamos una especie de clínica durante todos los días hábiles de abril, donde nuestros estudiantes trabajarán directamente con el contribuyente entregando atención personalizada. Ellos serán supervisados por docentes de nuestra facultad y contarán con la ayuda de fiscalizadores del SII”, explicó la académica de la Autónoma.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración entre la Universidad y el SII, donde por un lado se benefician los contribuyentes que deben realizar este trámite y por otro, para lo estudiantes, significa un impacto cualitativo como cuantitativo en su formación profesional.

“Nuestros estudiantes cuentan con todos los conocimientos para poder asistir a los contribuyentes y además son capaces de asesorar a otras personas, que es lo que van a tener que hacer en el futuro en su vida laboral”, comentó María Ivonne Carvacho, al destacar el aporte que significa en la formación de los estudiantes esta actividad.

Direcciones y horarios de atención

  • En Santiago las atenciones se realizarán en Pedro de Valdivia #641, Providencia y en Ricardo Morales #3369, San Miguel. De 09.00 a 13.00 hrs.
  • En Talca estarán en las oficinas del SII ubicadas en 1 Oriente #1150, frente a la Plaza de Armas. El horario de atención es de 09.00 a 13.30 hrs.
  • En Temuco los estudiantes estarán en el Edificio de la Intendencia ubicado en Bulnes con Claro Solar, y el horario será desde las 08.15 hasta 14.30 hrs.

 

llanooperacionrenta 6 llanooperacionrenta 4 llanooperacionrenta 2

Compartir en