Con un desayuno de bienvenida, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, recibió a los seis nuevos estudiantes de intercambio provenientes de España y México, que se integrarán a las facultades de Salud y de Educación de la casa de estudios superiores durante el semestre primavera.
“Esta es una actividad de bienvenida para mostrarles la universidad, que conozcan a quienes trabajamos acá, compartan entre ellos, conozcan a los estudiantes partners y para que aquí pueda surgir algún grupo con el que puedan compartir su experiencia de intercambio y de movilidad mientras estén en Talca”, destacó la directora de la DAE, Katherine Valenzuela.

IILos nuevos estudiantes escogieron Chile para cursar sus estudios de medicina e historia durante un semestre y en algunos casos por el período de un año. Juan Vicente García, proveniente de España llegó a Talca para integrarse a la carrera de Pedagogía en Historia y lo que lo motivó fue su pasión por América. “Voy a estudiar lo que realmente quiero, la historia de América Latina y de Chile.  Siempre me ha llamado mucho la atención la cultura de América por eso quise venir a estudiar un año acá. Espero aprender no solo la historia sino también la cultura, poder tener amistades por si quiero volver y que vayan estudiantes también a España”, destacó García.

Por su parte, Elena García, también de España, se integrará a la Facultad de Salud para continuar con sus estudios de Medicina. “Ha sido muy emocionante, porque nunca había viajado tan lejos. Quería hacer un intercambio para cambiar de aire porque la carrera es muy larga y así cambiamos el día a día. Tenía muchas ganas de conocer este país porque me han hablado mucho de los paisajes y aparte es un país muy largo que tiene de todo para conocer”, afirmó la estudiante.

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Mg. César Hernández, señaló que “la llegada de estos estudiantes extranjeros es parte del desarrollo de la dimensión de internacionalización de la Vinculación con el Medio de la universidad que fomenta tanto el intercambio académico como estudiantil de la corporación”.

Además del apoyo que le brinda a los recién llegados la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se encuentra el grupo de estudiantes chilenos denominado “Partners Autónoma”, compuesto por jóvenes que al igual que los recién llegados, tiene la intención de viajar al extranjero a realizar parte de su formación académica.

Una de sus integrantes es la estudiante de Medicina, María Ignacia Oyarzún, quien participó del desayuno con los nuevos alumnos.  “Creo que es entretenido, me agrada poder ayudarlos porque a mí en algún futuro me gustaría irme de intercambio y me encantaría tener un partner. Yo siento que llegar a un país diferente ya es un cambio grande y además integrarse a otra universidad, son dos cambios gigantes. Me ha gustado estar aquí conversando con ellos, los encuentro muy sociables y simpáticos”, finalizó la estudiante.

Compartir en