Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática conocieron los principales aspectos del Machine Learning, una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente, lo que implica identificar patrones complejos en millones de datos.
Daniela Quinteros, Magíster en Estadística, fue la encargada de contar a los alumnos en qué consiste esta disciplina, muy relevante para quienes quieren saber más de ciencia de datos. En las empresas y los negocios es un tema que es muy recurrente en todo el mundo, por lo tanto, va a ser muy beneficioso que el estudiante en qué consiste y qué algoritmos se usan en las herramientas tecnológicas existentes en el mercado. Hoy se necesitan bastantes perfiles, especialmente de científicos de datos e ingenieros de datos, ya que no hay muchos profesionales de este tipo en Chile y muchas empresas solicitan contratarlos en el extranjero, entonces la invitación es a estudiar mucho, especialmente cálculo y álgebra para entrar a este mundo de las predicciones que es precioso”, dijo la profesional.

Al respecto, la directora de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, Mg. Jenny Morales, explicó que el objetivo de la institución es abordar temáticas de tecnologías emergentes a lo largo de toda la formación de los estudiantes. “Hoy está muy de moda hablar sobre Machine Learning y todas sus aplicaciones en la industria y en las empresas para el análisis de grandes cantidades de datos, por lo tanto, esta charla tiene como objetivo poder incentivar a nuestros estudiantes a que aprendan estas nuevas tecnologías, que si bien es cierto, nosotros abordamos de alguna manera en el aula, también es bueno que conozcan la experiencia de una persona que ya trabaja en una empresa y nos cuente cómo se utilizan esta disciplina, sobre todo porque el análisis de grandes cantidades de datos es hoy una necesidad para las organizaciones. Nuestra idea es capacitar a los estudiantes para que tenga las habilidades pertinentes y se puedan desempeñar en un futuro en estas organizaciones aportando valor”, indicó.

Compartir en