Víctor Venegas Pezo (23)  y Catalina Peña Flores (22)  son los dos estudiantes de Ingeniería Comercial de Temuco que se adjudicaron una beca para cursar un programa de verano en la Escuela de Negocios de la Universidad de Estocolmo, durante el mes de julio.
Al respecto el vicedecano Humberto Salas, señaló que para la Facultad de Administración y Negocios «es muy relevante que sus estudiantes accedan a estas becas gestionadas por Relaciones Internacionales para acceder a intercambios y cursos en sus universidades socias en el extranjero, porque les permite potenciar y complementar su formación académica intercambiando experiencias con sus pares de otras latitudes, adquiriendo nuevos conocimientos que contribuirán al desarrollo de sus capacidades permitiendo diferenciarse en su incorporación al competitivo mundo laboral».

beca internacional 1Para Víctor la decisión de vivir una oportunidad como esta radica en que «creo firmemente que un profesional debe desarrollar el aprendizaje continuo y dar lo mejor de si mismo para enfrentarse a los múltiples desafíos que conlleva el mundo laboral».

Esta convicción lo motivó a participar de distintas instancias que fomenten su formación como ingeniero comercial y desarrollo personal. «El año pasado fui de intercambio a la Universidad de Málaga en España gracias a la beca de libre movilidad que otorga el Banco Santander y esta vez poder adjudicarme una beca para el Summer Programme de la Escuela de Negocios de la Universidad de Estocolmo, fue sin duda gracias al constante apoyo por parte de mis profesores y dirección de carrera».

Si bien en esta ocasión la modalidad será cien por ciento online su motivación no decae y espera enfrentar con entusiasmo los seis cursos teórico y prácticos que deberá rendir: relaciones públicas, marketing, contabilidad, finanzas, emprendimiento y gestión.

En similar situación está Catalina quien considera que » esta beca es una buena oportunidad para poder mejorar mi inglés y ampliar mis competencias en el área de negocios de una manera mas completa como lo es aprendiendo en otro idioma. Espero poder aprender lo que más pueda y adaptarme a cuales sean los métodos de enseñanza con los que me vaya a encontrar. Considero que aunque la experiencia claramente no será igual a como lo sería normalmente, que es viajando y conociendo presencialmente todo lo que incluye un intercambio, estoy ansiosa por comenzar las clases online».

LOS DESAFÍOS INTERNACIONALES EN TIEMPO DE PANDEMIA

Para la directora de Relaciones Internacionales de nuestra universidad,  la pandemia actual ha presentado importantes desafíos en los programas de movilidad a nivel mundial.

Según explicó María Eugenia Jiménez,  «durante este periodo, instancias como las que nos ofrece las Universidad de Estocolmo son claves para poder dar continuidad a nuestro proceso de internacionalización, esta vez, desde casa. Para resguardar la seguridad de nuestros estudiantes, hemos tenido que suspender el programa de movilidad para el segundo semestre y hemos abierto la convocatoria a partir del primer semestre 2021».

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a todos los estudiantes a mantenerse en contacto a través del correo internacional@uautonoma.cl y a través de plataforma en Instagram @intercambioua, donde constantemente se publican informaciones sobre las becas para programas online ofertadas por Santander Universidades y oportunidades que entregan las universidades socias en el extranjero.

 

 

Compartir en