Estudiantes de Ingeniería Comercial participaron en curso de Babson College

WhatsApp Image 2021 03 15 at 16.18.05Dos estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile  participaron en el curso «Entrepreneurial Mindshift» de Babson College durante enero del 2021.

La Dirección de Relaciones Internacionales junto al Centro de Innovación y Emprendimiento abrieron la convocatoria en diciembre del 2020 para todos los estudiantes de la Universidad que quisieran potenciar su espíritu emprendedor y talento empresarial. De paso, era clave que tuvieran un nivel de inglés B1 ya que esto les permitiría interactuar en el curso con compañeros de países de todo el mundo.

Fue así como los estudiantes  Majid Gacitúa de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Providencia y Mónica Wigand de la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede Temuco postularon al programa y fueron seleccionados para vivir esta experiencia internacional. 

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales expresan que «estamos muy contentos con la participación de Majid y Mónica en este curso. Ambos se desenvolvieron muy bien dentro del curso y obtuvieron excelentes resultados sorteando con facilidad temas relacionados a la realización de un curso completamente en inglés».

Mónica, de Ingenieria Comercial Vespertino, cuenta que esta fue una experiencia novedosa, entretenida y bastante desafiante donde pudo poner en práctica su inglés y sus conocimientos para cumplir con las tareas que daba el curso. «Fue una actividad super buena, aunque al principio costó soltarse con el inglés, por eso es ideal que los compañeros de otras carreras y también de ingeniería comercial pongan más énfasis en los idiomas, puesto que te abren un montón de posibilidades.

La alumna también destaca la oportunidad de tener sinergia con otras personas, ya que «podemos ver la forma en que ellos piensan y su entendimiento, por eso es que ojalá más personas puedan participar».

El curso fue liderado por Heidy Neck, PhD quien es Profesor de Estudios de Emprendimiento y Directora Académica de la Babson Academy.

En el transcurso del curso, la destacada participación del estudiante Majid Gacitúa lo hizo merecedor del reconocimiento a quien mejoró de forma significativa sus resultados dentro de las simulaciones de negocios.

«Esperamos que la valentía, entusiasmo y compromiso de Majid y Mónica sirva de ejemplo para que otros se animen a tomar este desafío», expresa Camila Bravo Ordenes,  Coordinadora de Cooperación Internacional de la  Dirección de Relaciones Internacionales.

Te invitamos a conocer todas las noticias y oportunidades que ofrece la DRI en su Instagram @intercambioUA

 

Compartir en