Conocer Chile, aprender más de su profesión y comparar la enseñanza entre su país natal y el nuestro son parte de las razones que motivaron a cinco estudiantes extranjeras a elegir la Universidad Autónoma en Temuco para pasar un semestre de estudio.
Es por esto que la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio organizó un desayuno de bienvenida junto a los directores de carrera de Terapia Ocupacional, Arquitectura y Pedagogía en Educación Parvularia donde ellas cursarán diferentes asignaturas.

La instancia, que  fue presidida por la directora (s) de Asuntos Estudiantiles, Karla Neira, y la directora de Relaciones Internacional, María Eugenia Jiménez, permitió conocer sus intereses y presentar las diferentes actividades que tendrán durante su estadía en La Araucanía, las que se verán potenciadas con la vinculación con sus pares de otras universidades a través del programa que cada año prepara Temuco Univerciudad.

Al respecto, María Eugenia Jiménez  sostuvo “tener alumnos de intercambio en la Sede Temuco aporta directamente a la estrategia de internacionalización en casa, traer el mundo a la Universidad, que potenciamos desde la Dirección de Relaciones Internacionales. Para nuestros alumnos es de suma relevancia poder tener contacto con alumnos internacionales dado que aporta a que puedan desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse en un mundo globalizado”.

En esta ocasión desde España se integran Ana Fernández y Zaira Tasende a la carrera de Terapia Ocupalcional; y Arlet Peixoto a Pedagogía en Educación Parvularia. Mientras que desde México y Brasil se suman a la carrera de Arquitectura Cielo Mendoza y Luana Aparicio, respectivamente.

 

intercambio temuco 2019 6       intercambio temuco 2019 74    intercambio temuco 2019 33

Compartir en