En dependencias de la Universidad Católica de Temuco se desarrolló el  5º Encuentro Nacional de Tutores, el cual busca mantener y fortalecer el espacio generado en torno al diálogo, reflexión y aprendizaje en el marco de las nuevas políticas inclusivas en la Educación Superior en Chile.

Los ejes estructurales del encuentro se centraron en el intercambio de buenas prácticas tutoriales derivadas del proceso de acompañamiento a estudiantes de un perfil de ingreso diverso y heterogéneo y en el cómo articular estrategias de acompañamiento tutorial efectivas, orientadas a la inserción, permanencia y desarrollo integral de los estudiantes en la Educación Superior.

Los tutores de la Universidad Autónoma de Chile participaron en mesas de trabajo donde las temáticas fueron:  multiculturalidad, inclusión educativa, innovación y buenas prácticas tutoriales.

La jornada contó con la participación de la directora de Asuntos Estudiantiles, María Paz Belmar, y académicos y estudiantes de diferentes carreras de las tres sedes.

tutores 2 tutores 3

 

 

Compartir en