En el marco de su quinto aniversario, el Tribunal Ambiental de Valdivia realizó el Primer Concurso Nacional de Comentarios de Sentencias del organismo, iniciativa destinada a estudiantes de pre y postgrados de distintas disciplinas de las diferentes universidades del país.

En esta ocasión los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, Gustavo Henríquez, Constanza Luengo y Oscar Laurel, tuvieron una destacada participación y obtuvieron el segundo lugar con el comentario “El control jurisdiccional de los actos de prueba en el procedimiento por daño ambiental: resguardando la garantía del debido proceso”.

Esta distinción es un gran reconocimiento para los futuros profesionales que componen el Observatorio de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho, pues recientemente crearon esta unidad de investigación tras la autorización de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

Además la competencia les permitió compartir podio con sus pares de las universidades Católica de Chile, Austral de Valdivia y de Chile, lo que demuestra su gran nivel académico y de desarrollo que han logrado en el área.

 

 

Compartir en