Los tipos de marca, sus funciones, beneficios y procedimientos de registro, fueron parte de los temas analizados en el seminario-taller “Relevancia jurídica de la propiedad industrial, ¿cómo se registran las marcas?” organizado por la Facultad de Derecho y el Círculo de Titulados de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

En la actividad expusieron el abogado de la Subdirección de Transferencia de Conocimiento del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), Sebastián Farías, y la coordinadora de Propiedad Intelectual de esa casa de estudios, Dra. Piedad Cortés.

Charla Propiedad Industrial Derecho Santiago

Se trata de un área del Derecho relativa a la protección temporal del producto del intelecto humano en diversos ámbitos, como el científico, literario, artístico e industrial, que concede a sus creadores su plena apropiación, con el propósito de incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Aunque son parte de los contenidos que abordan los estudiantes, la jornada sirvió para actualizar sus conocimientos en la materia, comprender las limitaciones de la actual legislación y las modificaciones más relevantes contenidas en el proyecto de ley que se tramita en el Congreso.

El interés de esa Facultad por la propiedad industrial es también una de las prioridades de esa institución de educación superior, que se expresa por ejemplo, en la creación de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento.

Entre sus objetivos principales está el promover la innovación, la transferencia y el emprendimiento con impacto económico y social, a partir del conocimiento básico y aplicado generado por sus investigadores.

 

Compartir en