Los alumnos de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión participaron de una charla dictada por el destacado docente a nivel nacional en el área de Contabilidad, Gabriel Torres, quien abordó la temática es de los estados financieros en las empresas aplicados con las normas internacionales.

La actividad es parte de las actividades de reforzamiento académico de los estudiantes de la carrera para lo cual cada semestre se desarrolla un tema con un académico visitante, quien aborda materias relacionadas con la profesión.

“Es muy importante este tipo de actividades, porque los estudiantes tienen el conocimiento del aula entregado por sus profesores pertinentes, pero en la medida que hay una persona que tiene la experiencia profesional, que ha hecho asesorías, que ha sido consultor del Estado, es muy relevante. Y en esta ocasión el profesor Torres dictó una charla y luego interactuó con los alumnos, todo pensando en el reforzamiento de esta temática de las normas internacionales de información financiera”, explicó el director de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Mg. Enrique Jofré.

Charla Estados Financieros 1El profesor Gabriel Torres es un docente destacado por su paso en distintas universidades, ha escrito muchos libros relacionados con materia de la profesión de auditor y tiene vasta experiencia en el tema de los estados financieros relacionados con las normas internacionales.

“Para mí ha sido un agrado esta invitación de la sede Talca de la Universidad Autónoma de Chile y también un agrado venir a conversar con los jóvenes de la región. Hablamos de un tema que les interesa como es los estados financieros en las empresas aplicados con las normas internacionales, oportunidad en que les conté lo que está aconteciendo en este terreno a nivel nacional e internacional”, sostuvo el profesor Torres.

Asimismo, el académico contó algunas experiencias profesionales, relató algunos desarrollos realizados en diferentes contextos y respondió preguntas de los estudiantes.

Compartir en