Estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión UA apoyan Operación Renta 2021

El 1 de abril recién pasado comenzó la Operación Renta 2021 y, al igual que el año pasado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha reforzado sus canales de atención y de asistencia remotos debido a las dificultades de hacer el proceso de manera presencial producto de la emergencia sanitaria.

En el perfil personal MiSII en el sitio web www.sii.cl, los contribuyentes que tengan dudas acerca del proceso de declaración pueden optar a una Asistencia Virtual, agendando previamente una fecha y hora de atención.

Hasta el próximo 30 de abril, algunas de esas consultas serán derivadas a estudiantes de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, que por octavo año consecutivo serán parte fundamental de este proceso.

Este apoyo beneficiará a contribuyentes de segunda categoría, como emprendedores y microempresarios, que no están familiarizados con la plataforma online del SII o tengan dudas acerca de la consistencia de los datos informados en la propuesta que entrega el Servicio.

Bajo la supervisión de destacados académicos de la carrera, a través de la plataforma Teams orientarán a los contribuyentes en temas como intereses por créditos hipotecarios, ahorros previsionales voluntarios, IVA, ventas y rebajas impositivas por gastos en educación.

Previamente, participaron además en jornadas de perfeccionamiento a cargo de especialistas del SII.

Ese trabajo forma parte de la metodología Aprendizaje Servicio (A+S), a través de la cual los alumnos aplican sus conocimientos, habilidades y aptitudes en un contexto real, con un impacto positivo y medible en la comunidad.

Desde el año 2014, la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión mantiene un convenio marco con el SII, que aparte de esta iniciativa considera la apertura de cupos para prácticas tempranas y profesionales en la Dirección Regional Metropolitana Sur de esa repartición estatal.

Menú
Open chat
X