¡Tiqui Tiqui ti! Ya llegaron las fiestas patrias y los alumnos de la Universidad Autónoma de Chile Santiago partieron celebrando por adelantado. Los jóvenes hicieron un alto en el estudio para compartir con sus compañeros. En el Campus El Llano disfrutaron al ritmo de “Iwana” y “Sonora 5 Estrellas”, mientras que, en Providencia, bailaron con la “Itinerante Sonora” y “Tomo como Rey”.

Stands de comida, juegos y buena música acompañaron la celebración organizada la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Para Iván Escobar, estudiante de Psicología, es importante identificarse con la universidad a través de la participación. “Esta vez nos juntamos varios centros de estudiantes y unificamos los fondos que se nos asignaron para realizar la fonda. Utilizamos los recursos al máximo y dividiremos las ganancias entre todas las carreras”.

Captura2 2La labor social también estuvo presente en la jornada. Es el caso de Bárbara Cienfuegos, perteneciente a Psicología vespertino. Su grupo utilizó las ganancias de las ventas para ayudar en el tratamiento de una compañera con cáncer. “Esta es la primera actividad que realizamos e invitamos a todos a colaborar. Me gusta que la universidad entregue estos espacios”, señaló.

Finalmente, Camila Vidal, de Pedagogía en inglés, comentó que “estos son los mementos que todos esperan. No venimos a la universidad solamente a estudiar, estas instancias también nos dejan muchas enseñanzas. Tenemos para compartir y podemos formar lazos”.

Compartir en