Como sede del Ejecutivo, La Moneda representa la estructura máxima del Estado y uno de los íconos para los estudiantes de Administración Pública. Muchos puestos de primera línea y otros de menor exposición pública, pero no menos estratégicos, son ocupados por esos profesionales.

Alumnos A Publica en La Moneda 2Conocido en la disciplina como “centro de gobierno”, el Palacio alberga a la Presidencia de la República, a cuatro ministerios y, durante un par de horas, a una delegación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile.

“Nuestra carrera está orientada a formar expertos en asuntos de Estado”, explicó su directora, Dra. Karina Doña. “Es en este lugar donde se toman decisiones trascendentales para el devenir del país, por lo que venir a conocer parte de esa institucionalidad con más detalle es un complemento al trabajo docente”.

Acompañados de un guía, los alumnos conocieron la historia y las características de lugares como los salones donde se promulgan las leyes y se reciben a los mandatarios extranjeros; el patio de Los Canelos, donde la Presidenta se reúne con los representantes de pueblos originarios; el Memorial al ex Presidente Salvador Allende y la capilla en que se realizan las ceremonias ecuménicas.

La visita se enmarcó en las actividades académicas de las asignaturas de primer año, Actualidad Nacional y Administración Pública, y de segundo año Gestión Pública y Ciencias Políticas.

Compartir en