Foto perfilEstudiante UA expuso en seminario de Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho

 

Intercambiar conocimientos, experiencias e ideas para una mejor regulación y desarrollo de la vida en sociedad en el contexto de la actual crisis sanitaria, fue el objetivo del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Derecho realizado este jueves y viernes en la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Perú.

En el encuentro participaron alumnos de ese país y de Brasil, Colombia y Chile, pertenecientes a instituciones de educación superior que integran la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho.

El estudiante de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago Benjamín Araya Poblete, fue el único chileno en participar del congreso.

En su ponencia, explicó que debido a las cuarentenas «reemplazamos el trabajo presencial por teletrabajo (en lo posible); los centros comerciales por páginas web; los medios de pago materiales por tarjetas virtuales».

A partir de ello, propuso “una legislación específica para los bienes digitales”, argumentando en base a «artículos científicos, leyes, tratados internacionales y cifras”.

La Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho agrupa a medio centenar de instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay.

Compartir en