Con fecha 23 de septiembre, la International Association of Dental Students (IADS) con sede en Ginebra, Suiza, oficializó el nombramiento de David González Quintanilla como su nuevo Director para las Américas para el período 2019-2020.
En el comunicado, la asociación felicitó al estudiante de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile y le deseó éxito en sus funciones, entre las que destacan promover diversas iniciativas y representar los intereses de sus pares de todo el continente ante su presidente y el Comité Ejecutivo.

“Es un gran desafío”, señaló el alumno de quinto año de la sede Santiago. “Pero además una oportunidad increíble de marcar una diferencia en cuanto al sello de sentido social, de tener la capacidad de ver la realidad y de promover la excelencia en educación e investigación de pregrado en América”.

Precisó que la designación se dio tras un extenso proceso internacional de selección, en función del currículum de los candidatos.

González Quintanilla es también Director Científico de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología y hasta junio pasado fue presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Chile.

La IADS fue fundada en 1951 en Dinamarca para abordar las necesidades educativas de los estudiantes de Odontología a nivel mundial. Hoy representa a más de 200 mil estudiantes de cerca de 60 países y tiene su sede central en Suiza junto a la World Dental Federation (FDI).

Compartir en