Estudiante de Psicología gana primer lugar en concurso «88 frases en Chino Mandarín»

shutterstock 477824791

Lenis Rada, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile, ganó el primer lugar en el concurso organizado por la Corporación Cruzando el Pacífico en alianza con Cooperativa y el Instituto Confucio de laUC.lenisrada

La joven llegó al concurso a través de la beca de chino mandarín que le otorgó la Dirección de Relaciones Internacionales el semestre pasado, donde tuvo la oportunidad de tener clases personalizadas de este idioma.

Lenis cuenta que postular a la beca «fue algo de mucha valentía y coraje por el hecho de aprender algo nuevo, ya que me gustaba mucho el chino mandarín pero lo encontraba muy difícil. También entrar al concurso fue todo un desafío porque habían frases que no conocía o no sabía cómo decirlas, tuve que ver la pronunciación y todo ese proceso me llenó y enriqueció bastante», dice.

En septiembre, la Dirección de Relaciones Internacionales invitó a los estudiantes a postular a becas para aprender chino mandarín y Lenis fue una de las 10 seleccionadas. Gracias a esta beca, la joven pudo llegar al concurso. «Creo que esto se agradece mucho, porque son instancias que favorecen el aprendizaje y te ayudan a crecer más como persona, académicamente y también tus hobbies del día a día», agrega Lenis.

En un futuro, la estudiante cuenta que le encantaría poder viajar a China y poner en práctica lo aprendido; por el momento, disfruta de sus premios por el primer lugar: un computador, libro, juego en relación al país oriental y un curso del idioma en el Instituto Confucio.

Te invitamos a visitar el Instagram de Relaciones Internacionales @IntercambioUA y estar atento a todas sus noticias.

Compartir en