En Portada: Yunis Olivos, estudiante de Arte en Talca, expone en Sala CCU de Santiago

Yunis Olivos II scaledYunis Olivos, estudiante de tercer año de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, fue seleccionada para mostrar sus obras en exposición colectiva “Convergente”, en la Sala CCU de Santiago (Av. Vitacura 2670).

Su aproximación con el arte nace desde la infancia, desarrollándose en áreas como la danza y la música. Durante la enseñanza media comenzó a vincularse con la pintura y el dibujo, que la llevó a decidirse por Pedagogía en Artes Visuales en esta casa de estudios.

“Esta carrera ha sido súper importante desde el desarrollo personal hasta el profesional, por distintas cosas”, dijo Olivos.

“Siempre hay una investigación detrás al momento de realizar una obra. No solamente aprendemos lo que conlleva nuestra área sino que distintos temas, como la filosofía y ciencia, que nosotros debemos investigar con profundidad para ejecutar una obra con contexto y que involucre también a las personas”.

Esta es su primera exposición fuera de la universidad. “Me abre muchas puertas. El trabajo que hago es súper importante que se difunda por los temas que aborda. Esta es una foto performance que realicé el año 2020 con las profesoras Patricia Valle y Marla Freire. La técnica principal es el maquillaje artístico y los conceptos que trabajo siempre son el cuerpo y la naturaleza”.

Aborda “un tema político que tiene que ver con la autoestima y las huellas que quedan a través de acontecimientos que viven las personas”.

La exposición “Convergentes” está abierta al público en formato presencial entre el 20 de julio y el 27 de agosto, junto con los trabajos de estudiantes de escuelas de arte del país.


Compartir en