Estudiante de la Autónoma participó en encuentro internacional Global Meetz

global meetz 1

Hace unos días atrás se llevo a cabo una actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales en conjunto con la Universidad de Especialidades del Espíritu Santo del Ecuador (UEES), donde los estudiantes tuvieron la posibilidad de conversar en torno a diferentes temas de interés para ellos. En esta oportunidad la temática fue sobre cómo hacer y mantener amistades en pandemia.

En representación de la Universidad Autónoma de Chile, una de las alumnas que participó fue Scarlett Cisterna Riquelme, estudiante de cuarto año de Psicología y que además es parte del programa Partners UA que apoya a los jóvenes que vienen de intercambio a nuestra Universidad.

processed

Respecto a esta actividad, la joven cuenta que la conexión que se generó con los otros estudiantes fue muy positiva. «Pudimos conocer un poco de sus vivencias en otras instancias y culturas, entonces una experiencia super bonita el hecho de poder generar este intercambio de ideas en torno a la pandemia y lograr eliminar un poco esta barrera cultural», cuenta Scarlett.

La idea de esta actividad organizada por la UEES, es que los jóvenes de ambos países pudieran discutir acerca de cómo han mantenido amistades y hecho nuevas redes de amigos durante la pandemia. Aún más en el contexto que actualmente se encuentran los intercambios, ya que muchos de ellos se han tenido que postergar y estas experiencias se han movilizado al ámbito virtual.

“Como Dirección de Relaciones Internacionales creemos que este tipo de instancias extracurriculares es muy enriquecedora para la promoción de la internacionalización en casa entre nuestros estudiantes. Esto porque participando de estas actividades los alumnos tienen la oportunidad de conocer nuevas realidades, aprender de las diferencias y similitudes culturales entre diferentes países, abrirse a la experiencia internacional y contactarse con estudiantes de otras partes del mundo”.

En esta misma línea, la alumna resalta que se estén generando este tipo de instancias virtuales. «Con esto vemos que el ser humano es super adaptable y el intercambio se vuelve algo más cercano. Quizás un alumno no podría haber hecho su intercambio en Colombia, por ejemplo, y ahora con los intercambios virtuales es más posible, lo que no implica que sea tan diferente», explica la estudiante.

De acuerdo a lo anterior, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Autónoma está planeando su programa de movilidad virtual para el 2021 que prontamente abrirá sus postulaciones para todos los alumnos qu estén interesados. Te invitamos a visitar su Instagram para que no te pierdas de ninguna actividad y estés atenta/o a las noticias más recientes.

 

Compartir en