Estudiante de Ingeniería Comercial ganó Beca ELAP para intercambio estudiantil en Lakehead University, Canadá

Interior scaled24 junio 2022

Mira el video con la historia del logro de Tiare AQUÍ

En 2021 fue Camila Valenzuela, estudiante de segundo año de Psicología quien se atrevió, postuló y se adjudicó esta beca. Este 2022 fue Tiare Mella Covarrubias, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial quien se ganó el privilegio de ir por un semestre académico a estudiar en Canadá gracias a la Beca Emerging Leaders in The Americas Program (ELAP).

En el marco de su política de internacionalización, la Universidad Autónoma de Chile promueve la movilidad al extranjero en el entendido que esta permite a nuestros estudiantes ampliar sus horizontes y favorece al desarrollo de competencias y actitudes declaradas en los perfiles de egreso de las distintas carreras, entre otras, el respeto a la diversidad, la apertura a otras realidades y la tolerancia.

Para fomentar esta movilidad, nuestra casa de estudios ofrece distintas y variadas formas mediante las cuales los estudiantes pueden acceder a vivir una experiencia de intercambio, ofreciendo un abanico de opciones que van desde programas cortos hasta semestres completos en prestigiosas universidades en convenio con la Autónoma.

En esa línea, Tamara Pacheco, subdirectora de Vinculación con el Medio y RSU, y directora interina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile, comentó que “esta es una beca que entrega el gobierno de Canadá para líderes emergentes en las Américas. Se postula una vez al año y tenemos el orgullo de decir que la Autónoma, por segundo año consecutivo, está enviando a uno de sus estudiantes a vivir la experiencia. Pero ojo, no sólo está la opción de ir a Canadá como destino. Año a año se abren convocatorias a becas y a procesos de intercambio para países como España, México, Colombia, Brasil, Argentina y a muchos otros más”.

Asimismo, Tiare agregó que “me enteré de esto gracias a mi amiga Camila. Ella fue la primera en adjudicarse la Beca ELAP el año pasado y disfrutar de este cambio estudiantil allá. Me motivó a postular y lo hice sin dudarlo, ya que se trata de un gran sueño, una meta más que cumplo. No fue fácil, tuve que pasar algunas evaluaciones y tuve que competir con varias personas más, pero lo logré y eso me llena de mucho orgullo”.

Finalmente, Pilar Covarrubias, madre de nuestra estudiante galardonada, precisó que “es un premio que ella se ganó a punta de esfuerzo y dedicación. Lo hizo todo en silencio, no nos dijo nada. Llegó un día y nos dio la sorpresa que se había ganado una beca. Estamos como familia, que soy yo, sus tías y sus hermanos, muy felices por ella, realmente contentos”.

Para revisar los convenios a los cuales postular, pueden entrar al sitio web de la Universidad Autónoma www.uautonoma.cl y seguirnos en Instagram @IntercambioUA

Compartir en