Estadio municipal de Pucón se transforma en nuevo centro de práctica para Kinesiología

Con la finalidad de fortalecer la alianza que por más de diez años la Universidad Autónoma de Chile ha mantenido con la Municipalidad de Pucón es que ambas entidades han firmado un nuevo convenio para colaborar en el desarrollo del área deportiva de la comuna.

Así lo explicó el Vicerrector de Sede Temuco la casa de estudios, Dr. Emilio Guerra Bugueño, quien sostuvo que “este convenio permite que los estudiantes de Kinesiología puedan trabajar en el campo deportivo municipal que ellos tienen y prestarle atención a más de dos mil deportistas que participan de las actividades de Pucón. Con esto se cumple un propósito de vinculación muy grande, porque nuestros alumnos van a recoger la experiencia de realizar sus prácticas, siempre monitoreadas por nuestros académicos, entregando un servicio a toda la comunidad deportiva de la ciudad, quienes recibirán una atención de primera calidad”.

Al respecto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, valoró esta instancia “pues no es primera vez que la universidad nos da un apoyo sustancial, efectivo y concreto. En esta ocasión será solamente el apoyo con los alumnos que irán a realizar sus prácticas, sino que también hay aportes para asumir los costos de lo que significa materializar este convenio en la comuna”.

DEPORTE

Este nuevo convenio permitirá el uso del campo clínico Estadio Municipal Osvaldo Muñoz Carrillo como centro de práctica para la carrera de Kinesiología y la implementación de un nuevo box de atención.

Al respecto, Jaime Ubilla Macías, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la carrera de Kinesiología, señaló “es muy interesante que los estudiantes puedan realizar práctica allá,  porque hay un alto interés en todo el ámbito deportivo y muchos de los alumnos que hoy ingresan a la carrera tienen un interés en esta materia, por lo que este convenio viene a proporcionarnos un campo de acción en donde el kinesiólogo puede enfrentarse no sólo al fútbol, sino que a muchas de las ramas deportivas que  el Departamento de Educación de Pucón pone al servicio con sus instalaciones”.

En este último punto es donde la Autónoma también se hará parte del financiamiento de equipos e insumos para la implementación de 1 box de atención kinesiológico y 1 sala multiuso destinada a reintegro deportivo al interior del estadio Osvaldo Muñoz Carrillo.

 

Menú
Open chat
X