“Los conocimientos hoy avanzan de una manera especializada, que hace necesario que las personas se dediquen a un área muy particular, no se puede saber de todo”, así comenzó su conferencia Martiza Pecarevic, presidenta de la Asociación Nacional de Acreditación de Kinesiólogos Especialistas (Denake), en la entrega de certificados a sus alumnos, realizada en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

Una vez terminado el evento, la Pecarevic añadió que “la Universidad Autónoma es una institución de prestigio. En términos del pregrado responde perfectamente a los estándares que tiene la profesión en el país. Ahora, respecto al postítulo, yo sé que es de su máximo interés desarrollar programas en esa naturaleza. Por ejemplo, está el Magíster en Kinesiología, que es pionero para Chile, porque no existía un programa de formación académica en el rubro”.

Captura2

En la ocasión también estuvo presente, Loreto Henríquez, presidenta del Colegio de Kinesiólogos, quién explicó los elementos esenciales que debe tener en cuenta un estudiante que desee ingresar a esta carrera: “La calidad académica; la calidad de los docentes, ya que de acuerdo al grado de formación o si están dedicados a la investigación, la carrera tendrá un nivel de excelencia; que sea acreditada (…) De eso deben preocuparse los jóvenes al escoger una universidad”

En la oportunidad fueron más de 70 kinesiólogos, de distintas casas de estudios, quienes recibieron su diploma.

Kinesiología en la Autónoma

Captura 2La carrera está acreditada por 5 años, en las sedes Santiago, Talca y Temuco, modalidad presencial, jornada diurna, desde agosto de 2016 hasta agosto 2021, por la agencia acreditadora ADC.

Dentro de sus competencias disciplinarias, se encuentran la realización de investigaciones disciplinares básicas, factibles y válidas, fundamentadas en la mejor evidencia científica disponible; el análisis del movimiento humano, describiendo su función, disfunción y los factores que en él inciden.

Asimismo, la casa de estudios esta acreditada por un período de cuatro años, en las áreas obligatorias de Gestión institucional y Docencia de pregrado, además de las voluntarias de Investigación y de Vinculación con el medio.

Además, se encuentra entre las 16 mejores universidades chilenas según Latin America University Ranking 2017, del Times Higher Education (THE).

Compartir en