Especialistas del ISP participaron en coloquio sobre desarrollo y registro de vacunas en Chile

 

coloquio quimica y farmacia

 

Para analizar el actual escenario en torno al desarrollo y registro de vacunas en Chile es que la carrera de Química y Farmacia de Universidad Autónoma de Chile en Temuco organizó un interesante coloquio que tuvo como invitados a dos integrantes de la Agencia Nacional de Medicamentos del Instituto Salud Pública de Chile.

Se trata de los químicos farmacéuticos José Miguel Crisóstomo Landeros y Roberto González Pizarro, profesionales con vasta trayectoria y especialización en el área.

Según explicó la directora Irma Fuentes, “esta actividad académica se llevó a cabo como parte del compromiso en actualización de conocimientos en temáticas relevantes para nuestros estudiantes, además de abrir un espacio de vinculación con quienes están interesados en materia contingente”.

Los profesionales profundizaron en los aspectos relevantes del proceso de vacunación que se está realizando en el país en contexto de covid-19, logrando explicar en detalle la composición y efecto de cada una de las dosis con las que actualmente se están realizando la inoculación.

En este punto, José Miguel Crisóstomo explicó “las vacunas sirven para preparar el sistema inmune, impedir la adhesión y propagación de los virus, y que se logre un reconocimiento a través de antígenos”.

Además, aclaró que Chile tiene una normativa muy exigente para permitir la utilización de este tipo de preparaciones, derivada de sus 125 años de estudio y desarrollo de vacunas, donde se incluye la revisión de requisitos administrativos, información técnica, calidad farmacéutica, seguridad y eficacia, además de los requisitos de farmacovigilancia y manejo de riesgo.

La conferencia completa la puedes revisar en : https://bit.ly/3wRHOfJ

 

Compartir en