Especialistas chilenos y extranjeros analizarán las perspectivas y desafíos de la educación en América Latina

 

Seminario agenda completaDurante los últimos años la Universidad Autónoma de Chile ha venido desarrollando una intensa y valiosa actividad de investigación en diversas áreas del conocimiento. En paralelo a la instalación de esas capacidades, ha logrado consolidar una valiosa oferta de postgrado, con una perspectiva de futuro y foco en la divulgación del conocimiento entre la comunidad académica y científica nacional e internacional.

Una de las materias relevantes para el país y el mundo es la formación académica de niños y jóvenes, que tiene especial impacto en el crecimiento y desarrollo futuro. Este reto es uno de los contenidos transversales de sus programadas de Diplomado en el área y, además, tema central del Primer Seminario Internacional “Reimaginemos la Educación: Perspectivas y Desafíos” que se realizará el 23, 25 y 27 de agosto.

El encuentro, organizado por la Dirección de Desarrollo y Postgrados, es gratuito y con certificación de esta casa de estudios.

Revise aquí el programa (cupos limitados)

Participarán reconocidos especialistas chilenos y extranjeros. Entre ellos, la Dra. Linda Castañeda (Colombia), miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa y parte del consejo editorial de la revista The European Journal of Educational Technology in Higher Education; el Dr. Javier Murillo (España), director de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid y la Dra. Amanda Céspedes (Chile), fundadora y presidenta de Fundación Amanda.

Expondrán además la directora de Informática Educativa de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. Marisol Hernández; la directora del Magíster Evaluación e Intervención ABA en TEA, Macarena Krefft, y el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba.

El seminario internacional será moderado por la Vicerrectora Académica Nacional de Fundación Universitaria Área Andina (Colombia), Martha Castellanos; el Decano de la Facultad de Estudios de Postgrado de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, Dr. José Schröder, y la Directora de Calidad Educativa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, María Isabel Cifuentes.

 

 

Compartir en