Dar a conocer los resultados y alcances de sus investigaciones y ampliar su red de colaboración internacional, fueron los objetivos del ciclo de charlas que dictó en España la Dra. Regina Cisternas, experta en electroquímica de la Universidad Autónoma de Chile.

La investigadora del Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas, dependiente de la Facultad de Ingeniería, participó en una serie de conferencias organizadas por la Universitat Rovira i Virgili, en las que compartió los avances de sus estudios sobre dispositivos bioelectroquímicos y óxidos bronces metálicos.

Durante su estadía en esa casa de estudios, estableció además contactos para formular proyectos conjuntos en materia de conversión y almacenamiento de energía, así como en el área de nanosensores.

La Dra. Cisternas fue invitada por el Dr. Eduard Llobet, quien lidera el grupo de investigación MINOS en microsistemas y nanotecnologías para análisis quimico de esa univeridad española, y por el Dr. Francisco Andrade, que dirige el Laboratorio de Nanosensores.

Actualmente, la investigadora de la Universidad Autónoma de Chile desarrolla un estudio FONDECYT Iniciación sobre las propiedades semiconductoras de óxidos bronces metálicos para su utilización en dispositivos de conversión energética.

En paralelo, realiza una investigacion postdoctoral en la RWTH Aachen University de Alemania, institución de reconocimiento internacional en ingeniería y ciencias, en especial física y química.

Menú
Open chat
X