Recientemente fue inaugurada la primera Escuela de Liderazgo Universidad Autónoma de Chile, iniciativa coordinada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Círculo de Titulados que busca entregar las herramientas necesarias para potenciar a los estudiantes a transformarse en líderes en la sociedad, potenciando habilidades comunicacionales, de trabajo en equipo y pensamiento crítico con foco en la responsabilidad ética y social como punto de acción.
Según explicó la directora DAE, María Paz Belmar, este espacio tiene como objetivo «identificar y formar a aquellos estudiantes que han demostrado aptitud y sentido de liderazgo para potenciarlos como futuros líderes comprometidos con el desarrollo local, nacional en un contexto global».

En esta primera versión serán 23 los jóvenes que asistirán a los talleres de habilidades comunicaciones, trabajo en equipo, innovación, pensamiento crítico y ético y responsabilidad social, todos dictados por profesionales de la Autónoma.

A la ceremonia de inauguración fueron invitados Guillermo García, gerente de marketing SunDreams Chile y Mendoza ,  y Yurisan Castro, actual jefa de la oficina regional de Subdere de La Araucanía. Ambos titulados de la casa de estudios compartieron sus experiencias como profesionales líderes de equipo en contextos muy diversos.

Sobre este innovador programa que está ofreciendo la universidad, Castro dijo «es necesario que la Autónoma se preocupe mas allá de lo académico, este es un apoyo necesario para que los estudiantes puedan tener habilidades blandas bien desarrolladas porque muchos de los temas laborales fallan por este tipo de cosas , por lo que es trascendental que los estudiantes reciban este tipo de herramientas».

Quienes egresen de la Escuela de Liderazgo destacarán de entre sus pares en el deber disciplinar de su especialidad y en su propósito de ser profesionales socialmente responsables como declara la intención de la Universidad Autónoma de Chile.

 

Compartir en