DSC_0021Entre el 20 y 31 de julio, la Universidad Autónoma de Chile impartirá su tradicional Escuela de Invierno, en sus sedes de Temuco, Talca y Santiago, poniendo a disposición de toda la comunidad más de una treintena de cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento, a cargo de destacados docentes e investigadores de la institución.

En su IX versión, este exitoso ciclo está dirigido a todos quienes busquen conocer y actualizar aspectos de diversas disciplinas o adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades cotidianas, en forma gratuita y con certificación oficial de esta casa de estudios superiores.

Durante la presente temporada se impartirán una amplia variedad de materias en áreas relacionadas con la Salud, Educación, Ingeniería, Administración y Negocios, Derecho e Idioma Inglés, entre otras, cuyas inscripciones comienzan el martes 14 de julio a través del sitio web institucional.

El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, resaltó que “ponemos a disposición de toda la comunidad a nuestro cuerpo docente e infraestructura, pensando en los intereses y necesidades de estudiantes y adultos, porque creemos firmemente que la universidad es de todos”.

Añadió que “nuestra política de vinculación con el medio es un pilar fundamental de los lineamientos pedagógicos de la Universidad, por lo que este tipo de escuelas representa una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos por académicos de primer nivel, con una metodología dinámica y cercana”.

Según lo señalado por el Director de Extensión de la U. Autónoma en Talca,  César Hernández, los cursos que se impartirán en la sede son: Coaching de Habilidades Directivas, Herramientas de Excel en la Gestión de Empresas, Curso básico de laboratorio de hormigones, Curso-Taller de Sexualidad, autocuidado y prevención del Embarazo adolescente, Taller de Autocuidado vocal, Estrategias de prevención para el Dolor Muscular y Óseo en adultos Mayores, Actualización en Derecho Individual del Trabajo, Evaluación de la Condición Motriz Humana, Diseño ejecución y evaluación de proyectos, Iniciación a la Método Matte  de lecto-escritura, English for the Teacher, Curso de   Ofimática Básica y Taller de Office Básico.

Las inscripciones para los cursos que tienen cupos limitados, gratuitos y certificados, están abiertas en www.uautonoma.cl.

Las Escuelas de Temporada de la Universidad Autónoma de Chile se han consolidado como una interesante alternativa de perfeccionamiento gratuito para el público en general, que a nueve años de su puesta en marcha han sumado alrededor de 22 mil personas de las regiones Metropolitana, del Maule y La Araucanía.

Compartir en