Los cambios generan oportunidades, sostiene el Decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Nelson Stevenson, y se adelanta en precisar que «éstas pasan por desarrollar nuevas competencias».

escuelaaltadireccion 1En efecto, la turbulencia del entorno en el que operan las organizaciones se manifiesta en profundos, variados y veloces cambios económicos, sociales, políticos, culturales y tecnológicos, que condicionan y dinamizan sus actividades, afectándolas tanto en sus operaciones como en sus culturas. Esto las apremia por mayor competitividad y asociatividad, exigiéndoles repensar sus estrategias para incorporarse vigorosamente al nuevo escenario en configuración, construir nuevos estándares de competitividad y alcanzar altos niveles de eficiencia, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Ello requiere organizaciones nuevas y colaboradores con alto nivel de formación y compromiso en el trabajo o misión que se le encomiende, para desarrollarse en el mercado global del siglo XXI.

A ese desafío responde la fundación de la Escuela de Alta Dirección de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, creada para ofrecer una atractiva oferta de programas de Magister Executive, los que comenzarán a impartirse en abril de 2019, con el respaldo que dan los 28 años de experiencia de esta Facultad en la formación de pregrado y postgrado, en Santiago, Talca y Temuco, con 2.700 estudiantes.

Los programas de Magister Executive se estructuran en tres cuatrimestres, el primero se focaliza en desarrollar competencias directivas, con un enfoque global y competitivo en un entorno digital. Los otros dos cuatrimestres se concentran en distintas áreas directivas, con un soporte académico riguroso, talleres y aplicación de casos, detalla el Decano.

Los programas que se ofrecen son los siguientes:

  • MBA. Magister en Dirección de Empresas.
  • Magister en Dirección de Recursos Humanos.
  • Magister en Dirección Comercial y Marketing.
  • Magister en Dirección de Operaciones.
  • Magister en Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • Magister en Control de Gestión.
  • Magister en Dirección Tributaria.
  • Magister en Desarrollo Organizacional.

 

Estos programas se orientan a ejecutivos y profesionales que se desempeñan en diversos ámbitos de las organizaciones y que aspiran a posiciones directivas, lo que implica no sólo actualizar conocimientos, sino que desarrollar nuevas competencias, con una perspectiva estratégica, explica el Decano Stevenson, quien destaca que el objetivo es la formación de graduados con orientación emprendedora. «Para nosotros un emprendedor no es sólo aquella persona que se decide a formar una empresa, lo que pretendemos es que, aun siendo un colaborador, profesional o ejecutivo, también sea un intraemprendedor, con iniciativa y con capacidad para liderar equipos”, señala Stevenson.

 

Para mayores antecedentes escribir al Director de la Escuela de Alta Dirección, Sr. Alfonso Yáñez: alfonso.yanez@uautonoma.cl

 

 

Compartir en