Banner es una de las herramientas informáticas de mejor nivel para la educación superior en el mundo. Ella permite gestionar procesos académicos y administrativos de forma óptima, disminuir cargas administrativas, estandarizar procesos y  a quienes que trabajan, brindarles más tiempo para la reflexión y el aporte académico.
La Universidad Autónoma de Chile anunció en 2018 su adquisición y decidió bautizar a esta plataforma como Altum , entregándole mayor sentido de pertenencia entre la comunidad universitaria. Posteriormente durante 2019 más de 20 académicos y funcionarios de las tres  sedes fueron escogidos para liderar este proceso y avanzar en su configuración de forma interna, entender su funcionamiento y ajustarlo a las necesidades de nuestra universidad.

En enero 2020,  el Equipo Altum anunció este sería un año clave en la implementación del sistema , pues el primer trimestre de 2021 la universidad deberá ponerlo en marcha, dejando atrás la utilización de la plataforma Sagaf.

La principal actividad programada para este año era analizar junto a funcionarios, académicos y estudiantes los diversos aspectos de este sistema y dar paso a las capacitaciones. Debido a la pandemia el cronograma se asjustó y dio por iniciadas las actividades con la comunidad universitaria este viernes con el primer focus group de estudiantes.

Cristian Vargas, jefe de equipo, y Francisca Restovic, gestora del cambio en la sede Temuco, se reunieron una serie de alumnos para revisar y analizar las funciones de una aplicación Banner Mobile, lo que facilitará el acceso a servicios de gestión, académicos y financieros en su teléfono celular.

En esta ocasión fueron convocados más de diez estudiantes de diferentes carreras pertenecientes a tercer año y cursos superiores, modelo que se replicará prontamente en Talca y Santiago.

 

 

 

 

 

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