“Realizamos la investidura en primer año porque de alguna manera hacemos el acercamiento de los estudiantes y el compromiso tanto de los apoderados como docentes a recibirlos en el formato disciplinar”. Estas fueron las palabras de Daniela Quintana, directora de carrera de Ingeniería en Construcción, en la ceremonia de investidura que tuvo lugar en el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Una de las carreras que está desde los inicios en la institución, recibió este año a 65 jóvenes que pasan a formar parte de esta promoción, cumpliendo 18 años de trayectoria marcando un hito relevante para la facultad y la universidad.

Sobre el vínculo con los alumnos egresados,  la directora comentó que “son bastante comprometidos con nuestra carrera. En la ceremonia tuvimos presente a una ex alumna que egresó el año pasado y también a nuestra secretaria de estudios, quien fue estudiante de la primera generación que salió”.

Por su parte, Kenny Guerra, estudiante de primer año y egresado del Liceo Camilo Henríquez, relató las razones por las que eligió la Autónoma como su casa de estudios.»Es una de las universidades más prestigiosas que hay en Temuco y tengo familiares que han egresado de aquí, por lo que me pareció interesante y un buen desafío”.

Los nuevos estudiantes recibieron como símbolo de la jornada su primer casco blanco, elemento que los acompañará durante su formación y carrera profesional.

Compartir en