English Club y RSU de la UA realizan sesión para hablar de sustentabilidad 

Durante el mes de junio, la Universidad Autónoma de Chile a través de su Dirección de Relaciones Internacionales dio inicio por segundo año consecutivo al English Club.

Esta es una iniciativa que comenzó el año pasado a modo de respuesta a la inquietud de los estudiantes angloparlantes de contar con un espacio para practicar el idioma. «La virtualidad nos ha permitido conectar por medio de esta actividad a estudiantes de todas las sedes, quienes se reúnen a conversar de diversos temas, a la vez que conocen nuevos compañeros y hacen amigos», dice Camila Bravo, Coordinadora de Relaciones Internacionales.

Debido a la alta demanda por cupos, este año se han abierto tres grupos en tres horarios distintos para que más alumnos puedan ser parte de este entretenido proyecto. Asimismo, se ha dado espacio a otros moderadores para que los estudiantes puedan exponerse a distintos acentos y tengan la oportunidad de hablar sobre diversos temas con expertos. Es por ello que, durante las sesiones de junio, English Club contó con la participación de Tamara Pacheco, Subdirectora Corporativa de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social, quien moderó la discusión sobre cómo hacer nuestro entorno cercano más sustentable.

Dario Correa, estudiante de último año Psicología sede Talca.

«A través de una lectura en inglés, los estudiantes conversaron sobre sus hábitos sustentables y dieron ideas sobre cómo podemos hacer nuestra Universidad un entorno más amigable con el medio ambiente», agrega Bravo.

Dario Correa, alumno de Psicología sede Talca, se enteró el año pasado de esta actividad y se motivo a participar que ya era una instancia donde podía seguir mejorando su inglés. Fue en su colegio donde aprendió las principales bases del  idioma y desde ahí, de forma autodidacta, fue aprendiendo hasta lograr el nivel que hoy posee. Darió cuenta que «me parecio increíble por el hecho de que la sesión haya sido en inglés y además hablar temas tan importantes como la sustentabilidad. Siento que me gusta aplicar estos temas y llevarlos al idioma del inglés, por ello lo encontré muy bueno».

Respecto a la invitación, Tamara Pacheco expresa que «el English Club es una excelente iniciativa, para mejorar fluidez en el idioma extranjero por supuesto, pero también para enriquecer la vida universitaria de sus integrantes. La subdirección estuvo muy contenta de poder participar en esta instancia como invitada y conversar en inglés acerca de sustentabilidad, (una línea que pretendemos impulsar fuertemente en la Universidad), se dio una conversación muy amena y se recogieron excelentes ideas de quienes participaron.»

La Dirección de Relaciones Internacionales invitan a todos los estudiantes que sientan que cuentan con un nivel de inglés que les permite conversar de forma tranquila, a inscribirse aquí  y completar el texto que permitirá evaluar si este Club será de utilidad para el postulante. Atreverse es la clave para dominar un nuevo idioma, ¡los esperamos!

 

Menú
Open chat
X