Encuentro digital abordará los desafíos del turismo y la astronomía en La Araucanía

astro turismo

La Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad Autónoma de Chile invita a la comunidad regional a participar en la charla “ASTRO-TURISMO”, una iniciativa que reunirá en una conversación a  profesionales vinculados al turismo, la astronomía y las ciencias para hablar sobre los desafíos que enfrenta hoy la región en estas áreas.

Según explicó el director (s) de Vinculación con el Medio, Pablo Sáez, “la jornada de este miércoles busca acercarnos a una discusión totalmente contingente. Por una parte, los invitados analizarán el potencial turístico que tiene la región en relación al tema astronómico, pues los investigadores han demostrado que los cielos de La Araucanía permiten realizar observaciones de gran calidad, muy similares a las condiciones que tiene el norte del país, lo que se transforma en un potencial turístico a desarrollar muy importante. Por otra parte, creemos vital conversar sobre la situación actual donde en pocos días las comunas se verán enfrentadas al evento astronómico del año con medidas sanitarias restrictivas y no sabemos cuál será el impacto de esta situación”.

El panel de invitados estará compuesto por los académicos de U. Autónoma Dra. Angie Barr, astrofísica,  docente e investigadora de CIMA, y Mg. Fernando Oyarce, coordinador académico del Magister en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible e investigador del Instituto de Estudios del Hábitat;  Juan Ñanculef, asesor cultural de Araucanía Eclipse; y Gustavo Salinas, director de la Asociación de Profesionales del Turismo (Aprotur)

El evento comenzará a las 11:00 horas de este miércoles 18 de noviembre y se replicará a través del canal de Youtube Vinculación con el Medio Universidad Autónoma; Facebook Autónoma Temuco e Instagram @daeuautonoma, gracias al apoyo técnico de UATV.

Las inscripciones están disponibles en este link: https://forms.gle/JSzUFdZWj9gwqRLFA

 

rrss astroturismo

Compartir en