En el contexto de la discusión nacional que existe sobre la creación de una ley que sancione la violencia en el pololeo es que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile organizó el seminario «Violencia de género en el pololeo. Una mirada comunal», donde profesionales de diferentes áreas profundizaron en este debate.

En esta ocasión la Autónoma presentó el Estudio Comunal Núcleo de Género desarrollado por la casa de estudios, donde se determinó que la violencia psicológica es la que tiene mayor presencia en este tipo de relaciones, mientas que la violencia física alcanza el 18%. Esta última por lo general es de carácter bidireccional donde la mujer principalmente actúa en defensa ante una agresión.

En el seminario, donde asistieron miembros de diferentes liceos de Temuco, participó María Elena Sánchez Chávez,  médico psiquiatra y psicoterapeuta con la conferencia  Contextualización de violencia en el pololeo”.

Posteriorente Tamara Torres Huenchura presentó el Estudio Nacional del Instituto Nacional de la Juventud y el abogado Gonzalo Kinzel Nader abordó el proyecto de ley de violencia en el pololeo desde el punto de vista legal.

Conoce más sobre esta importante temática en la siguiente nota de prensa preparada por Autónoma Televisión: http://autonomatelevision.cl/2018/08/14/22140/

 

Menú
Open chat
X