A 75 años de su fundación, la Compañía de Bomberos de San Miguel ha visto la transformación de la comuna y la llegada de altos edificios. Por lo mismo, quisieron prepararse para los nuevos desafíos en materia de emergencia y organizaron el Seminario Operaciones contra Incendios en Altura con Alta Ocupación, que se llevó a cabo en el Campus El Llano Subercaseaux de la Universidad Autónoma de Chile.

El eCaptura 3vento contó con presentaciones de los Departamentos de Bomberos de Nueva York y Miami. En la oportunidad, Daniel Sheridan, jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, explicó los peligros de un incendio en altura y cómo prevenirlos. Usó ejemplos reales como el siniestro en el piso 42 del emblemático Empire State Building.

Víctor Torres, teniente de la Bomba San Miguel, explicó que esto se logró gracias al aporte e los vecinos de la comuna. “Es un evento gratuito a todos los bomberos de Chile. El objetivo es aprender nuevas técnicas, ya que San Miguel ha crecido y tenemos lugares de alta concurrencia de público”.

En la ceremonia de inauguración asistieron autoridades comunales y nacionales, entre quienes destaca la intendenta metropolitana, Karla Rubilar.

Compartir en