Punto Empleo 2020 2En formato virtual: U. Autónoma y Municipalidad de Providencia lanzan nueva versión de Punto Empleo

Además de los efectos sobre la salud pública, la actual pandemia por Covid-19 ha derivado en una drástica contracción del empleo y de los ingresos familiares en el país, con una cesantía del 12,3% según el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Uno de los desafíos más urgentes es acelerar el largo camino de la reconstrucción de la economía, manteniendo la seguridad sanitaria. Esto requiere de una serie de medidas por parte de las autoridades de Gobierno, los municipios, el sector privado y también la academia.

Comprometidos con la generación de puestos de trabajo permanentes y de calidad, la Municipalidad de Providencia y la Universidad Autónoma de Chile realizarán por cuarto año consecutivo su ya tradicional feria laboral Punto Empleo, esta vez en formato virtual.

A partir del 25 de noviembre el portal www.puntoempleo.cl estará habilitado para cargar los currículums. Desde el lunes 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre se podrá postular a más de 2.500 vacantes para profesionales y técnicos en 100 empresas; el 25% de ellas exclusivas para personas con discapacidad.

El moderno y amigable sitio web tiene valiosas herramientas de accesibilidad: un botón de llamada a intérprete en lengua de señas; contraste, macrotipo y cambio de tamaño de letra y lector de pantalla y navegación por teclado para personas ciegas.

Además, ofrece a los postulantes la opción de hacer pruebas psicométricas para medir estilos de comportamiento laboral e identificar sus fortalezas, debilidades y competencias adecuadas a la mejor oferta laboral.

Por otro lado, destacados expertos dictarán interesantes charlas gratuitas en temas tan relevantes como entrenamiento en entrevistas de trabajo online y procesos de reclutamiento, uso estratégico de LinkedIn y habilidades comunicacionales.

Para la Universidad Autónoma de Chile y la Municipalidad de Providencia, Punto Empleo 2020 vuelve a poner de relieve su responsabilidad con la empleabilidad de calidad y con la inclusión y diversidad al interior de las organizaciones.

Compartir en