En la Plaza Cienfuegos de la ciudad de Talca se llevó a cabo la Primera Feria de Emprendedores organizada por la Universidad Autónoma de Chile, oportunidad en la que microempresarios mostraron sus productos a la comunidad talquina.

Se trata de un proyecto Mecesup que está desarrollando la casa de estudios superiores. “Esta feria se enmarca en el proyecto que se adjudicó la universidad. Principalmente radica en los microempresarios que trabajan con nosotros en el proyecto de aprendizaje más servicios, que son nuestros socios comunitarios. Establecemos un importante vínculo con ellos y en retribución a su cooperación, brindamos esta feria donde ellos pueden ofrecer sus productos y servicios a la comunidad”, afirmó el Director Académico, Magíster Gonzalo Campos.

Feria Emprendedores IUno de los stands que recibió más visitas fue “Puertas Del Sur” formado por dos estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma, quienes crearon un novedoso negocio.  Sebastián Urrea, uno de sus creadores, se refirió a la creación del producto. “Nosotros cuando llegamos a la universidad dijimos, necesitamos plata y se nos ocurrió hacer algo emprendedor. Empezamos a buscar ideas, y un día conversando, salió el tema de que estábamos aburridos de comer mantequilla tradicional. Fue ahí cuando se nos ocurrió la idea de hacer mantequilla, pero con sabores”, afirmó Urrea.

Los estudiantes han realizado mantequillas de distintos sabores, entre los que destacan, ajo, merquén, ciboulette y morrón. Ricardo Lagos agradeció a la casa de estudios superiores por guiarlos en el marketing de su emprendimiento. “Al principio tuvimos problemas porque no nos salía rentable. Nos salía muy caro y nos empezamos a desanimar. Después encontramos leche más barata y cotizábamos bien antes de comprar. La universidad nos ayudó con la feria, además de entregarnos tips de ventas, apoyarnos en la búsqueda de las tarjetas para los productos y realizar una buena publicidad. También, participamos en talleres de innovación, lo que nos permitió crear redes de contacto para ejecutar el proyecto”, destacó Lagos.

 

Compartir en