El Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de la Universidad Autónoma de Chile y el Club de Emprendedores de la casa de estudios superiores, organizaron una feria donde 15 pequeños emprendedores, todos universitarios, pudieron mostrar no solo sus productos sino también el grado de avance en la formalización de sus negocios.
De esta manera, se pudo ver en esta feria desde productos comestibles hasta artículos más innovadores que fueron diseñados para ser amigables con el medio ambiente. Macarena Muñoz es una de las emprendedoras que estuvo presente en la actividad con dos de sus negocios -insumos para enfermería y una paquetería con accesorios para mujer-, y evaluó esta oportunidad de buena manera. “Es una excelente iniciativa porque nos ayuda a crecer, a saber cómo potenciar nuestros negocios y más que nada, después, a seguir con esta actividad y eso es positivo porque no todos tenemos las mismas herramientas ni los mismos conocimientos para poder potenciar los proyectos de emprendimiento”, dijo la estudiante de Enfermería.

En este contexto, el director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Rafael Rock, explicó que la Universidad Autónoma de Chile está materializando muchas iniciativas con relación a estas temáticas. “Aquí hemos podido ver, por ejemplo, entre los 15 emprendedores de la universidad, iniciativas como bombillas de vidrio para evitar el uso de las bombillas de plástico o un cepillo de dientes que es 100% reciclable. Son innovaciones interesantes que queremos que sigan creciendo y por eso hemos ido avanzando con auspiciadores externos y servicios públicos presentes como Sercotec, Corfo e Injuv”, destacó.

Feria Empredimiento UA 1Al respecto, la directora regional del Injuv, María Paz del Valle, visitó la feria de emprendimiento, y junto con destacar el trabajo realizado en esta área por la casa de estudios superiores, hizo un importante anuncio para los participantes. “Vamos a regalar a cada uno un video promocional de su emprendimiento para difundir en las redes sociales y también vamos a disponer de capacitaciones gratuitas en el primer espacio colaborativo solo para jóvenes de la Región del Maule, que será, igualmente, el primero a nivel nacional, que estamos por iniciar en nuestra zona”, precisó la autoridad, agregando que se trata de un plan piloto nacional para favorecer el emprendimiento juvenil, “la idea es tener un lugar donde los jóvenes puedan funcionar libremente y en horarios flexibles para desarrollar tanto sus ideas de emprendimiento o de modelos de negocios, así como también potenciar el trabajo de agrupaciones juveniles y de voluntariado”, dijo la directora regional del Injuv.

Compartir en