Emocionante jornada familiar se vivió en el campus Temuco de la Universidad Autónoma

27/04/2023

Colaboradores de la casa de estudios llevaron a sus hijos al trabajo para que conozcan de cerca los roles que desempeñan sus padres durante el día.

El día de la familia se celebró en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco con gran éxito, realizando diversas actividades para los niños, que les permitieron aprender, disfrutar y explorar el campus universitario.

Durante el evento, los niños pudieron participar en clases de capoeira y cocina entretenida, donde aprendieron a cocinar deliciosos platillos y a mover sus cuerpos al ritmo de la música. Además, pudieron experimentar en el metaverso a cargo del laboratorio MetaLab de la universidad, donde se sumergieron en un mundo virtual lleno de sorpresas que les permitió explorar lugares y vistas que nunca habían visto.

El vicerrector de la sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, resaltó la importancia de este tipo de actividades que según indicó “es una oportunidad que le damos a las familias de nuestros más de 600 funcionarios que trabajan acá para que sus hijos puedan conocer donde trabajan los papás, sus oficinas, laboratorios, recorrer nuestros jardines y mucho más. Estamos contentos de acercar su círculo familiar a nuestra universidad”.

Uno de los momentos más emocionantes del día fue cuando los niños visitaron el canal UATV, donde tuvieron la oportunidad de presentarse frente a las cámaras. La alegría y entusiasmo que mostraron los pequeños al ver su imagen en la pantalla fue contagiosa.

1 1

Para Patricia Ortiz, colaboradora de la universidad, expresó que aparte de ser muy entretenidas las actividades, fueron educativas e interactivas para los niños. “Me parece muy bien que integren a las familias en la comunidad universitaria donde uno trabaja y dar a conocer a nuestros hijos lo que hacemos durante el día acá”.

Los niños que participaron de las actividades fueron los más agradecidos de esta instancia, donde obtuvieron conocimientos y entretención a través de diferentes acciones, como es el caso de Emma Schwerter, hija de un funcionario, que participó de la experiencia virtual de metaverso.

“Pude dibujar en 3D con unos controles que tenían y dentro del lugar dejaba el arte que estuve creando”, fueron algunas de las palabras que comentó Emma y que representan la experiencia inmersiva que ofrece MetaLab de la Universidad Autónoma.

La jornada culminó con una ceremonia de cierre, donde se entregaron premios a algunos niños que se destacaron durante el día. Entre los premios estuvieron peluches de Pumin, la mascota de la institución, siendo una experiencia emocionante e inolvidable para todos los participantes.

Compartir en