El Dr. Adriano Piattelli, considerado número uno del mundo en implantología dental e investigación de implantes, según el prestigioso ranking internacional Expertscape, realizará una charla magistral en la Universidad Autónoma de Chile.

La charla se denomina “Estudio experimental del grafeno y nuevos biomateriales” y se realizará el próximo martes 27 de junio, a las 11:30 hrs. en el auditorio del Campus Providencia, en el marco de la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Católica de Murcia, impulsado por la Escuela Internacional de Postgrados de nuestra casa de estudios. Inscripciones en escuelainternacionalpostgrado@uautonoma.cl

Dr. PiattelliEl académico e investigador italiano es catedrático de Patología Oral y Medicina de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chieti-Pescara (Italia). Fue nombrado recientemente doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Murcia.

Entre sus principales líneas de investigación se encuentran la de carga inmediata, la respuesta ósea a diferentes biomateriales y la respuesta del hueso en los implantes humanos recuperados en diversas condiciones clínicas y anatómicas.

El Dr. Piattelli es coautor de unos 490 trabajos internacionales en revistas especializadas en implantes y biomedicina. Es miembro de diversas sociedades científicas, entre estas: American Academy of Osseointegration (AAO); European Association for Osseointegration (EAO); International Association for Dental Research (IADR); International Association of Oral Pathologists (IAOP).

Otras conferencias

Como parte de las actividades de firma del convenio, que entre otras cosas permitirá postular a programas de postgrado en la U. Católica de Murcia, el miércoles 28 de junio se realizarán otras conferencias a cargo de destacados académicos de la universidad española:

  • 09:30 hrs. “Implantes inmediatos post extracción con nuevos biomateriales”, Dr. José Luís Calvo Guirado, Doctorado en Ciencias del Deporte.
  • 10:30 hrs. “Modelos de enseñanza-aprendizaje en Educación Física”, Dr. Alexander Gil Arias, Doctorado en Ciencias del Deporte.
  • 11:30 hrs. “Cursar programas de doctorado en España desde Chile: contextualización y características generales”, Dra. Estrella Núñez Delicado, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia.
  • 15:00 hrs. “Avances en la eliminación de contaminantes emergentes”, Dra. Nuria Vela de Oro, Directora Doctorado en Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental.

Compartir en