La Universidad Autónoma de Chile inauguró en su Galería de Arte la exposición “Elogio a la tierra y su trabajo”, del destacado artista visual y docente de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la casa de estudios superiores, Felipe Carrión.

La exposición consta de 43 grabados y tiene por objetivo mostrar elementos que se pueden encontrar en las cocinas del Maule, sobre todo en parajes rurales de la región, todo fruto de un trabajo investigativo desarrollado por el artista en la localidad de Botalcura gracias a un Fondart Regional. “Como artista, grabador y pintor, me interesa representar algunos objetos que la gente piensa que no existen y yo considero que están muy vivos en la Región del Maule, son parte de la cultura de un Chile que todavía está presente, todavía está vivo”, afirmó Carrión.

Exposición IEste destacado artista ha obtenido dos veces el Fondart Regional. El primero en 2011, con el cual desarrolló una exposición denominada “Carpeta de grabados y utensilios culinarios”. Luego, en 2016 obtiene nuevamente el beneficio y presenta la misma temática, pero centrado esta vez en la Región del Maule, a diferencia de la primera inspirada en la Región Metropolitana.

La fotografía también se hace presente en esta Galería de Arte, que en sus vitrinas exteriores presenta la muestra “Sol, mar y vuelos”, de la artista visual Susana Villar.  “Este es un trabajo que se llama sol, mar y vuelos, y fue hecho especialmente para la ciudad de Constitución. Fue un trabajo que trasciende lo turístico, sino que, visto con una mirada romántica de Constitución, hay muchos paisajes, mucho mar, muchos vuelos. Fue el primer trabajo que hice en blanco y negro, especialmente elaborado para esta ciudad y ahora ha comenzado a itinerar”, explicó Villar.

 

 

Compartir en