Más de 10 panelistas, entre ellos, parlamentarios, académicos y candidatos al Congreso se enfrentarán, este viernes, a más de 200 escolares de Concepción en el 10° Congreso de Líderes secundarios que organiza la Fundación Idea País y la Universidad Autónoma de Chile.

El Congreso ya tuvo dos exitosas reuniones, con cerca de 600 escolares interactuando con protagonistas de la vida pública.

En esta oportunidad, es el turno de Concepción. El evento se realizará desde las 9 de la mañana en el hotel El Araucano y está organizado en torno a tres paneles donde los temas a tratar serán: Regionalización, Educación y las Elecciones Presidenciales donde los asistentes podrán ver distintas visiones y versiones de la realidad nacional desde el punto de vista de Políticos experimentados, otros de la nueva camada, investigadores, académicos e intelectuales.

ESantiago Lideres Secundarios

n el primero de ellos, el senador del Partido País, Alejandro Navarro compartirá tribuna con el ex diputado y ex ministro de Estado José Antonio Galilea, actual presidente de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile; la presidenta regional de Evópoli y candidata a la Cámara baja Francesca Parodi, y Gastón Saavedra Chandía, ex alcalde de Talcahuano y candidato a diputado.

En el debate sobre Regionalización participarán, Camilo Vial, director del Instituto Chileno de Estudios Municipales ICHEM, el diputado UDI Jorge Ulloa, y candidato a diputado del Partido País Cristián Quiroz.

En el foro sobre las elecciones presidenciales de noviembre próximo, estarán el ex ministro de los gobiernos de Salvador Allende, Patricio Aylwin y Eduardo Frei, actual Intendente regional Jaime Tohá y el candidato a diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero. La candidata al parlamento del Partido Por la Democracia Fabiola Lagos y Claudia Hurtado, quien busca un escaño en la Cámara.

El Congreso Nacional de Líderes Secundarios es una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Chile y Fundación IdeaPaís. Es un espacio único de discusión y análisis de la actualidad local y nacional que busca contribuir a la educación cívica de dirigentes de Centros de Alumnos y escolares destacados de las principales regiones del país.

La actividad ya se realizó en Rancagua y Santiago. A fines de septiembre se repetirá en Valparaíso y finalizará el próximo 6 de octubre en Temuco.

Compartir en