centros de alumnos 2019 temuco 2Fueron 21 carreras las que presentaron al menos una lista de centro de alumnos para representar a sus compañeros este año universitario en las distintas temáticas que acontecen en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.
Según explicó María Paz Belmar, directora de Asuntos Estudiantiles, “el proceso tuvo una alta participación, al igual que años anteriores en todas las carreras. Esperamos continúe siendo una constante y que sean más quienes deseen sumarse a este tipo de iniciativas que desde la DAE estamos apoyando en diferentes ámbitos”.

Las votaciones se realizaron en el mes de abril y en cada facultad se vivió de forma diferente. Si bien la mayoría de los alumnos tuvo oportunidad de votar entre dos opciones, las carreras de Técnico Universitario en Administración (TUA) e Ingeniería en Administración presentaron tres propuestas.

Luego de conocer los resultados de cada elección fue posible determinar que el quorum total de la sede alcanzó el 40,5% , siendo la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial la que obtuvo el centros de alumnos 2019 temuco 1mayor porcentaje de participación con un 95,8% de su matrícula total. Mientras que TUA obtuvo el porcentaje mínimo y necesario para cerrar la votación, un 30,1%.

La presidencia del CAA

Sobre esta proceso, Bárbara Cartes, presidenta del centro de alumnos de la carrera Ingeniería Comercial, contó algunos detalles. “La decisión de formar una lista fue muy rápido. Esperamos unificar la carrera tanto diurnos como vespertinos y hacernos visible dentro de todas las actividades que son nacionales, como congresos u olimpiadas académicas nacionales y regionales”.

Mientras que Leandro Cerda, quien también se suma a las declaraciones como nuevo presidente del centro de alumnos de la carrera de Terapia Ocupacional, afirmó que “fue un proceso super bien planeado, un poco más de un año creando el equipo que conformamos ahora. Principalmente nuestro objetivo es fomentar la motivación de los centros de alumnos 2019 temuco 3estudiantes, mediante voluntariados y actividades más dinámicas porque las convocatorias a congresos, seminarios entre otras, es muy baja”.

En cambio para Carina Campos este proceso no es nuevo. Fue presidenta del centro de alumnos de Pedagogía en Educación Física durante 2018 y este año nuevamente fue elegida por sus compañeros. “Nuestro objetivo este año es generar mayor vinculación con las otras sedes de la universidad que tienen nuestra carrera y como iniciativa dentro de nuestra casa de estudios es motivar a la gente a hacer actividad física”.

Tras su elección todos los centros de alumnos participaron de un desayuno con el Vicerrector de Sede, Emilio Guerra, instancia en que se le presentaron algunos aspectos sobre la reacreditación de la universidad y cómo todos en la comunidad universitaria deben hacerse parte de este proceso.

Compartir en