La Universidad Autónoma de Chile y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) firmaron un convenio de colaboración que permitirá beneficiar tanto a las Pymes de la Región del Maule como a alumnos y docentes universitarios gracias a la realización de estudios y prácticas profesionales.
La firma de este acuerdo fue encabezada por el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso, y por el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, oportunidad en que destacaron la relevancia de esta acción sobre todo porque en el Maule la cifra de pequeñas y medianas empresas representa un 99,2% del total de este tipo de entidades en la zona.

Firma convenio UA SERCOTEC 2“El hecho que Sercotec nos haya considerado para trabajar con nuestros estudiantes en un área tan relevante en la actualidad como es la innovación y emprendimiento, es muy significativo. Creo que la labor que ha realizado Sercotec en esa área es muy relevante y hoy vamos a trabajar en conjunto para realizar acciones de emprendimiento con nuestros estudiantes pero también para llevar a cabo estudios y análisis en función de la información que Sercotec ha acumulado durante muchos años con el objetivo de poder hacer un seguimiento de lo significativo que ha sido el aporte de esta institución y los proyectos que se han materializado en beneficio de los pequeños y medianos empresarios. De manera que es una alianza que es muy significativa y que no me cabe duda será un tremendo aporte al desarrollo de la región”, destacó el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso.

La autoridad universitaria subrayó que a través de diferentes áreas y centros con los que cuenta la universidad, se podrá trabajar en los distintos aspectos que establece el convenio, que en términos generales se potenciará tanto el trabajo que realiza la institución de Gobierno con los empresarios como la labor que realiza la universidad con sus docentes y estudiantes.

Firma convenio UA SERCOTEC 3Al respecto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, valoró la apertura de la universidad para realizar este trabajo. “Nosotros andamos buscando generar mejores oportunidades y capacidades para todos nuestros beneficiarios y creemos mucho en una alianza entre lo público y lo privado. En este caso es Sercotec con una gran universidad que hoy firman un convenio, una alianza para beneficiar a los micro y pequeños empresarios en el seguimiento de sus actividades, para saber cómo estamos impactando en la realidad de nuestros beneficiarios y saber cómo se evalúa el producto que estamos entregando. Esas son las instancias que estamos buscando y la universidad también tiene un espacio para prácticas profesionales para sus jóvenes estudiantes, y para mejorar la labor docente respecto del emprendimiento con nuestros datos, cifras y balances”, dijo Castillo.

La autoridad regional agregó que el resultado de este trabajo busca generar una mejor asesoría y orientación hacia los beneficiarios de Sercotec, permitiendo que ello impacte en la economía local, doméstica y en el empleo.

Compartir en