fotointeriorejercitoEjército de Chile y Universidad Autónoma firman importante acuerdo marco de colaboración académica

En las dependencias de la Academia de Guerra del Ejército de Chile se firmó un nuevo convenio entre nuestra universidad y la institución castrense, que se suma a la serie de firmas que hemos realizado en las últimas semanas.

Al igual que los otros acuerdos, este tiene por objetivo efectuar actividades conjuntas orientadas a fortalecer su función social, de formación, intercambio de información, conocimientos, experiencias, apoyo técnico, investigación, asesorías y capacitación, según la necesidad de ambas partes.

Al respecto, el Comandante de Educación y Doctrina, General de División, Osvaldo Vallejos Martínez, comentó que “no es solo un convenio que abarca lo académico, sino que a su vez es la demostración viva de la vinculación con el medio que requiere tanto la universidad como el ejército. Esta es una puerta más a la que podemos concurrir para proyectar la formación profesional de nuestra institución”.

Por su parte, el Vicerrector de la Sede Santiago, Francisco Baghetti, sostuvo que “el ejército es una de las instituciones más importante del país, y para nosotros es una tremenda alegría la firma de este convenio. Desde ahora, la educación continua tanto de pregrado como de postgrado se vuelve una realidad para esta institución y para eso ponemos a su disposición todo nuestro conocimiento e infraestructura como universidad”.

Compartir en