Analizar la teórica y práctica de la ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, fue el objetivo del curso organizado por el Círculo de Titulados y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.
El texto legal sustituyó el régimen de quiebras vigente hasta el año 2014 por una serie de procedimientos que permiten salir de una situación de endeudamiento y reemprender, a través de herramientas del Derecho Concursal.

Derecho Concursal Titulados 2 SantiagoDurante dos días, más de medio centenar de estudiantes y profesionales formados en esa casa de estudios abordaron los principales aspectos jurídicos y prácticos de la norma expuestos por los docentes Matías Murúa e Iván Caldery, quienes además integran la oficina de abogados Nelson Contador & Compañía, especializada en procesos de reestructuración Financiera, acuerdos judiciales de reorganización y procedimientos de liquidación.

“Los relatores mostraron un indiscutible dominio en el tema y no dudaron en aportar herramientas útiles para litigar y para nuestro desempeño profesional”, dijo la egresada Michelle Ducci.

Derecho Concursal Titulados 1 Santiago“Tuvimos la posibilidad de adquirir una formación extra, de forma gratuita y certificada, lo que resulta particularmente importante. Ojalá este tipo de iniciativas se repitan y cada vez más egresados y titulados puedan aprovechar estas oportunidades”.

Por su parte, la Dra. Michelle Azuaje Pirela, docente de Derecho y responsable del área de Titulados y Egresados de la carrera en el campus Providencia, destacó que el curso sobre Derecho Concursal se enmarca en la serie de iniciativas de esa unidad académica en materia de formación continua.

“Uno de sus objetivos conjuntos con el Círculo de Titulados de la Universidad, es fortalecer el vínculo con nuestros alumni. Ha sido una actividad muy fructífera para quienes asistieron y también para nosotros, pues nos permitió conocer las experiencias laborales de quienes se han formado con nosotros”.

 

Compartir en