Un total de 18 egresados del Liceo Ignacio Domeyko de Recoleta recibieron sus diplomas tras finalizar su capacitación como operarios de bodega, realizado en el marco del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Santiago capacitacion SENCE abrilEl curso fue ejecutado por la Dirección de Capacitación y Educación Continua de la Universidad Autónoma de Chile, en coordinación con la empresa Dartel y Asimet Capacitación.

En la ceremonia de certificación, el Subgerente de Personas de Dartel, Carlos Yáñez, destacó la importancia de mejorar las competencias laborales de los jóvenes y, de ese modo, contribuir a que accedan a mejores oportunidades.

Por su parte, el gerente general de Asimet Capacitación, Marcelo Fuster, subrayó el esfuerzo y compromiso de los egresados durante toda la duración del programa. Recordó además que son muchas las empresas interesadas en contribuir al desarrollo de las competencias laborales, en conjunto con el sector privado y las universidades.

En ese sentido, el director de Educación Continua y Asistencia Técnica de la Universidad Autónoma de Chile, Osvaldo Durán, recordó que el curso Operario de Bodega y otros dos que también finalizaron este año, son la primera experiencia de esa casa de estudios en la formación pre-profesional, que esperan seguir desarrollando en el futuro.

Compartir en