La carrera de Pedagogía en Educación Física realizó un coloquio denominado “Emprendimientos desde la Educación Física”. En esta instancia, profesores de educación física, egresados de la casa de estudios superiores, expusieron emprendimientos personales que desarrollan en conjunto con la docencia.

El director de la carrera, Dr. Alejandro Almonacid, dio cuenta de la actividad. “Lo que se ha hecho es invitar a cinco egresados de la carrera, que han sido formados como profesores de educación física, pero que ahora tienen distintos emprendimientos, que tienen que ver con la gastronomía, actividad física y salud, administración de complejos deportivos y con el tema de gestión municipal”, afirmó.

Coloquio Ed. Fisica IILa importancia de este encuentro es que lo estudiantes conocieran ejemplos concretos de esfuerzo y trabajo. “Nosotros entendemos que los éxitos que han adquirido estos egresados también han demandado mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha dedicación y algunos fracasos. La idea es que los estudiantes puedan reconocer en jóvenes emprendedores estas posibilidades que nos otorga la vida y la sociedad, pero que también pasa por las personas, por tener disciplina, planificación, una meta”, recalcó Almonacid.

Uno de los expositores fue Lizardo Navarro. El docente, contó a los asistentes su historia de esfuerzos, fracasos  y los frutos que en la actualidad cosecha por su constante trabajo. “Le conté a los jóvenes como van cambiando los objetivos, todos los fracasos que tuve. Yo tenía mucha vergüenza, era muy tímido y me acuerdo que cuando yo estudiaba mi papá ganaba el mínimo, entonces había que hacer algo para juntar dinero y pagar la universidad. Ahí partí y perdí el miedo a vender. Mientras hacía clases en un colegio, hicimos una amasandería con mi papá, la que hasta el día de hoy tenemos. En el 2013 nos compramos una cafetería en Talca, la tuvimos un año, y no funcionó. Actualmente tengo la misma amasandería y al lado de ella, un restaurant llamado “El Pollo Quezada. Llevamos 8 meses y ha funcionado bien. Si Dios quiere en diciembre parto otro proyecto ligado a la agricultura”.

 

Compartir en