Egresados de la Universidad Autónoma de Chile vivieron emotiva ceremonia de titulación en Temuco

20 enero 2023IMG 0203 1

En el Teatro Municipal de Temuco se realizaron las cuatro ceremonias de titulación correspondiente a los egresados del año 2022 de la Universidad Autónoma de Chile

Más de 800 orgullosos ex alumnos de la casa de estudios de Temuco recibieron sus diplomas de título en cuatro emotivas ceremonias, que contaron con la asistencia de autoridades universitarias, académicos, familiares y amigos, sellando así con éxito su compromiso de entregar al país profesionales de excelencia y con un fuerte compromiso ético y social.

El acto solemne de sellar el ciclo de formación profesional permitió reunir a egresados con sus familias y compañeros, quienes después de varios años juntos pudieron recibir de mano de sus respectivos directores de carrera los anhelados títulos profesionales.

 

Respecto a la ceremonia el Vicerrector de la sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, destacó que “todo esto es el resultado del esfuerzo constante de cada uno de los titulados y sus familias, y el momento a partir del cual pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas y los laboratorios universitarios”. Al mismo tiempo, los llamó a ejercer sus respectivas profesiones con dedicación y responsabilidad.

 

“Hoy les entregamos al país y a la sociedad 864 nuevos profesionales egresados de nuestra casa de estudios y que estarán disponibles para entregar sus mejores capacidades a la región de La Araucanía. Por una parte, nuestro sello educativo releva la excelencia académica y la importancia de formar personas con un alto compromiso ético y social. Además, de contribuir a la formación de ciudadanos cívicamente responsables, sobre todo en los tiempos actuales, acción que es buena revitalizarla en atención a las condiciones económicas, políticas y sociales que vive el país”, finalizó el Vicerrector Guerra.

Cabe mencionar, que en las respectivas ceremonias se entregaron premios a los estudiantes que exhibieron los rendimientos más altos durante su permanencia en la universidad. Del mismo modo, colegios profesionales de la región se hicieron presentes con la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados en las diferentes disciplinas y trayectoria académica.

Para finalizar se entregó de los reconocimientos más importantes para la comunidad universitaria: la Medalla Espíritu Universidad Autónoma de Chile, que es la máxima distinción que se otorga a un estudiante graduado, quien durante su formación universitaria personificó los principios y valores que son parte de la misión institucional de la casa de estudios.

Las jornadas estuvieron divididas en cuatro ceremonias en dos días. Durante la mañana del primer día fue el turno de las facultades de Administración y Negocios, Derecho y Educación. Por la tarde, le correspondió a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería. Posteriormente, la segunda jornada fue liderada por las facultades de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente; y Ciencias de la Salud.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA (RSU)

Por primera vez en las Ceremonias de Titulaciones 2022 en Temuco se implementó el reciclaje de Estolas, acción que logró recaudar y dar una segunda vida a 264 Estolas. Asimismo, se logró evitar que 24 kg de residuos textiles terminen en la basura, o en rellenos sanitarios y que contaminen 24 mil litros de agua. Por otro lado, la iniciativa permitió que se ahorraran 30 mil litros de agua que se utilizan para su fabricación.

En ese sentido, la Universidad Autónoma de Chile reafirma uno de sus ejes principales de su gestión institucional: el concepto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para la formación de profesionales competentes y socialmente responsables.

Proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad.

FORMACIÓN DE CALIDAD

Desde su fundación la Autónoma ha proyectado consolidarse como una institución de educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el nivel de sus postgrados, además, de la efectiva vinculación con el medio lo que en esta etapa final es bien valorado por sus egresados.

Así lo afirmó Camilo Brito, egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, quien obtuvo el reconocimiento de la Medalla Espíritu Universidad Autónoma de Chile, y el reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Chile su trayectoria académica durante los años de estudio.

“Logramos cumplir el perfil de la carrera a cabalidad durante todo el proceso académico que tuve junto a mis compañeros. Me siento bastante orgulloso, y es importante reconocer el apoyo durante todo mi proceso educacional que me brindó la Autónoma. Agradezco a los profesores que también colaboraron y acompañaron con distintas herramientas formativas teórico-práctica para potenciarlas en mi vida profesional y laboral. Hoy esto se materializa con el reconocimiento de la Medalla UA de la Universidad y un premio del Colegio de Ingenieros de Chile”, expresó Camilo Brito.

Los más de 800 nuevos profesionales que egresaron en 2022 conforman desde este día la gran red UAlumni de la casa de estudios, la que actualmente está compuesta por más de 36 mil egresados.

 

Compartir en