ceremonia de titulacion 2020Egresados de la Autónoma vivieron emotiva ceremonia de Titulación 2020

En el Teatro Municipal de Temuco se realizaron este lunes y martes las ceremonias de titulación correspondiente a los egresados del año 2020 de la Universidad Autónoma de Chile, casa de estudios que se vio obligada a postergar este tradicional hito producto de pandemia del coronavirus.

El acto solemne de sellar el ciclo de formación profesional permitió reunir a egresados con sus familias y compañeros, quienes después de varios años juntos pudieron recibir de mano de sus respectivos directores de carrera los anhelados títulos profesionales.

Al respecto el Vicerrector de Sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, señaló “esto constituye un acto más de lo que significa la vida universitaria, la significancia que tiene para nuestra comunidad entregarle a la sociedad 650 nuevos profesionales que se caracterizan por tener tres atributos muy importantes para nosotros: son buenas personas, son excelentes profesionales y ciudadanos cívicamente responsables. Con esto la universidad, sus familias y el esfuerzo de los propios alumnos han podido realizar una transformación muy importante en su vida que esperamos sea coronado con éxito en todas las actividades que ellos desempeñen y dejen muy bien plantado el nombre de nuestra universidad, que ha sido su formadora, su Alma Mater”.

ceremonia de titulacion 2020 2La autoridad universitaria afirmó que prontamente continuarán realizando los procesos de titulación, correspondientes a la generación 2021, ceremonias que se realizarán durante el mes de enero.

FORMACIÓN DE CALIDAD

Desde su fundación la Autónoma ha proyectado consolidarse como una institución de educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el nivel de sus postgrados, además de la efectiva vinculación con el medio, lo que en esta etapa final es bien valorado por sus egresados.

Así lo afirmó Antonieta Sepúlveda, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética, quien ya se encuentra trabajando en una empresa de procesados de alimentos a menos de un año de haber terminado su ciclo en la universidad.

“La formación que nos entrega la universidad es excelente, la base que tenemos nosotros para calidad es muy buena, por lo tanto, la adaptación a la experiencia laboral para mi no fue nada difícil”.

Similar opinión tiene Jennifer Ruminot, profesora formada en la carrera de Pedagogía en Educación Básica, para quien el proceso de integrarse al mundo laboral ha sido fácil, “porque la Autónoma me entregó herramientas que veo en otras universidades no las entregan y por eso me he destacado. Todo ha sido mucho más cómodo de lo que yo pensaba”.

En tanto, Margaret Fuller, titulada de Pedagogía en Educación Parvularia, se mostró “feliz de cerrar un ciclo y es emocionante estar con la familia, marca un antes y un después como antiguos estudiantes, sobre todo porque terminé mi carrera y al mes encontré trabajo. Sin duda haber estudiado en esta universidad me ayudó mucho para lograrlo”.

Los más de 600 nuevos profesionales que egresaron en 2020 conforman desde este día la gran red UAlumni de la casa de estudios, la que actualmente está compuesta por más de 36 mil egresados.

 

Compartir en