4538969488 IMG 0059“Esta actividad nace a partir de una alianza que tenemos con la carrera de Psicología y en base a la necesidad de abrir espacios de aprendizaje sobre la terapia reparatoria en el abuso y maltrato en la infancia, tema que tomamos bastante en serio para entregar herramientas terapéuticas a los profesionales y a las futuras generaciones, que están ad portas de salir al desarrollo profesional”, aclaró Adrián Aguilera, coordinador de actividades del Grupo Palermo Chile, en el curso taller realizado en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, que tuvo como principal expositora a la Dra. en Psicología y docente de la Universidad de Buenos Aires, Rosenne Colombo.

4571093296 IMG 0060

Sobre el tema, la Dra. Colombo explicó que “uno de los puntos que quiero enfatizar es cómo el psicólogo se convierte en quien debe otorgarle al niño un ambiente acogedor, privado y de escucha, cuando se produce el maltrato o abuso sexual”.

Para la coordinadora del Centro de Violencia Intrafamiliar de la Universidad Autónoma de Chile, Mónica Villagra “la doctora es una psicóloga que ha estudiado mucho y elaborado bastante información sobre maltrato infantil en todas sus líneas: abuso sexual, maltrato físico, negligencia parental y viene a enseñarnos su trabajo. La gran mayoría de los presentes son estudiantes en su último año, están en prácticas vinculadas al área de la psicología jurídica y de la infancia vulnerada en sus derechos”.

Compartir en