Dra. Francisca Gómez asume la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Autónoma de Chile

 

Analizar, interpretar y difundir información sobre elfrenacisca gomez ok2 funcionamiento de la Universidad Autónoma de Chile para apoyar la planificación y la autorregulación institucional, así como las certificaciones externas de calidad, son las funciones de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, que a partir del lunes 4 de octubre lidera la Dra. Francisca Gómez Gajardo.

Geógrafa por la Universidad Católica, MSc en Desarrollo Económico Local por London School of Economics and Political Science y Doctora en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid, asume esta responsabilidad tras cuatro años formando parte del área corporativa de esa Vicerrectoría.

“Me siento honrada de que hayan creído en mí para liderar esta área”, señala. “Es resultado de un trabajo en equipo que se viene desarrollando con la finalidad de que la Universidad siga creciendo”.

Uno de los grandes propósitos de esa área es, a su juicio, “consolidar nuestra cultura de calidad para avanzar hacia la excelencia; no como concepto sino como sello, que tiene que ver con una actitud y compromiso, con una manera de hacer bien las cosas que se encuentra integrado en todo nuestro quehacer y que se refleja en nuestros resultados”.

Entre los hitos que han marcado la labor de esta Vicerrectoría durante los últimos años, destaca la reacreditación institucional (2019), la certificación del diseño del sistema de aseguramiento interno de la calidad ANECA (2019) y las acreditaciones internacionales AQAS (2021), fruto de un intenso trabajo en equipo entre todas las áreas de la Universidad.

La Dra. Gómez Gajardo adelanta que los próximos procesos son la Autoevaluación 2022 y la reacreditación 2023. Además, “con AQAS tenemos dos proyectos para 2022 y uno más para el 2023, que se suman a las acreditaciones de programas y carreras, las auditorías académicas y la gestión de los planes de mejora, que son el quehacer habitual de la Vicerrectoría”.

Compartir en